El gobierno de Arteixo reitera que la plantilla del personal de playas está completa

El PP explica que las banderas azules exigen tener limpieza en las playas, presencia de un número adecuado de socorristas y un buen nivel de accesibilidad
playas bandera azul y sendero azul en el Concello de Arteixo
photo_camera Controversia entre PP y Psoe por socorristas en playas del Concello de Arteixo

El gobierno del PP explicará al Psoe local que con la actual plantilla de socorristas están cubiertas todas las playas

El concello de Arteixo vuelve a aclarar al Psoe local en el pleno municipal de julio que la plantilla de personal de playas está completa en todos los arenales. Actualmente trabajan 38 socorristas, 4 técnicos de primeros auxilios y 3 pilotos de embarcación de rescate. Esta aclaración surge luego que el grupo municipal socialista afirme que existe falta de personal y sueldos más bajos que en otros concellos "sin aportar ningún tipo de documentación o fuente fiable".

Agregan, además, que "simplemente con ´nos ha llegado una información´ el Psoe critica unos supuestos problemas de escasez en la plantilla de socorristas cuando está completa, como en años anteriores". El gobierno municipal también le recuerda al Psoe local que "aparte de los servicios de seguridad, Arteixo es el único concello de la comarca que dispone de un servicio público de autobuses a las playas". También, añaden que "es el concello de la provincia de A Coruña con más banderas azules". Ellas son (O Reiro, Barrañán, Combouzas, Valcobo, A Hucha, Repibelo, Alba-.Sabón y Porto de Suevos) más el distintivo de sendero azul para su paseo marítimo, que recorre el camino litoral de 6,4 kilómetros entre O Rañal y Barrañán.

Las banderas azules exigen condiciones como la limpieza en los arenales, presencia de un número adecuado de socorristas o un buen nivel de accesibilidad. "Estos son distintivos reconocidos y aceptados por todos los partidos políticos en los distintos concellos de Galicia, ya sean estos gobernados por el PP, el PSOE, el BNG u otros partidos", finalizan.

Comunicado del Psoe de Arteixo

Parte del comunicado emitido por los socialistas de Arteixo explica: “Dende o noso grupo recibimos a información de que o noso concello fora un dos consistorios de Galicia que non conseguira o número de socorristas que tiña ofertado neste 2022, pese a facer o esforzo económico para ter o maior número de bandeiras azuis de toda Galicia incluso en areais con vertidos, mala accesibilidade e falla de servizo” explica a voceira socialista Patricia Boedo, quen indica que tamén teñen recibido “información de que as condicións económicas e laborais que ofertaba o noso concello para contratacións de socorristas estaban por debaixo do que ofertan outras localidades do noso ámbito xeográfico e este podería ser motivo para que os profesionais marchasen cara outras administracións locais.”