Renuevan la plaza de la entrada de Sol y Mar

El concello de Arteixo realizará un acondicionamiento general de la plaza en Sol y Mar mejores conexiones y colocación de más vegetación
Nueva plaza en el barrio Sol y Mar, Oseiro
photo_camera Trabajos para ejecutar la nueva plaza en Sol y Mar

El concello invierte cerca de 180.000 euros en acondicionar la plaza situada en el barrio de la parroquia de Oseiro

El concello de Arteixo inició las obras de una nueva plaza situada en la entrada de la urbanización de Sol y Mar, parroquia de Oseiro. El proyecto tendrá como objetivo la mejora de la zona con árboles, mobiliario urbano y senderos peatonales. Los trabajos pretenden generar “un espacio público amable que pueda servir como punto de encuentro y estancia para los vecinos”, explican. El presupuesto de los trabajos ascenderá a cerca de 180.000 euros.

En este sentido, la intervención municipal realizará un “acondicionamiento general de la plaza” mediante una renovación del arbolado, una mejora de la conexión con las calles cercanas y la colocación de más vegetación. También se sustituirá el pavimento, el mobiliario urbano y la iluminación pública para que se puedan desarrollar actividades “propias de una plaza en un ambiente urbano consolidado, que ayude a tejer lazos entre los vecinos”, según recoge la memoria del proyecto.

Cambio de marquesina

Las obras en Sol y Mar también servirán para renovar la actual marquesina de autobús. La finalidad es que se pueda acceder desde la plaza, sin necesidad de que los usuarios del transporte público se vean obligados a bordearla, como ocurre actualmente. El proyecto prevé que se habiliten dos espacios diferenciados:

  • un ámbito de sombra con árboles y bancos
  • otro de usos múltiples con otro tipo de pavimento en el que se pueden instalar elementos móviles como un pequeño escenario u otro elemento para actividades al aire libre