Autorizan la licitación de obras para ampliar el acceso al polígono de Sabón

El Consello de la Xunta autorizó la licitación de las obras que permitirán la ampliación el principal acceso al polígono industrial de Sabón, Arteixo
Polígono de Sabón, obras en avenida da Diputación requieren talar árboles
photo_camera Polígono de Sabón: corte de tráfico del 9 al 26 de agosto 2022

El principal acceso al polígono de Sabón es la avenida de la Diputación. Con esta actuación se intenta dar solución a las actuales retenciones de tráfico en horas punta

El Consello de la Xunta autorizó la licitación de las obras que permitirán ampliar el principal acceso al polígono industrial de Sabón, Arteixo. La inversión estimada es de 5,88 millones de euros. La Consellería de Infraestructuras y Movilidade iniciará los próximos días la contratación de las obras de la avenida de la Diputación, con el objetivo de que comiencen este mismo año.

Esta nueva actuación se inscribe en el marco del convenio de colaboración firmado entre el Concello de Arteixo y la Xunta de Galicia. Ésta se encarga de financiar y contratar la ejecución de las obras. El gobierno local debe gestionar los terrenos y sumir la conservación y explotación una vez finalizados los trabajos.

El principal acceso al polígono de Sabón es la avenida de la Diputación, y con esta actuación, el objetivo es dar solución a las actuales retenciones de tráfico en horas punta en la intersección de esta avenida y las carreteras AC-552 y AC-551.

Las obras permitirán que la avenida de la Diputación pase a contar con cuatro carriles entre la glorieta elevada de Sabón y la avenida de la Energía. Además, la intervención incluye la reconfiguración de las intersecciones, especialmente con las avenidas del Embalse y de la Moda. Esto será mediante la ejecución de glorietas, en las que se instalará una señalización diseñada específicamente para los flujos de tráfico que se espera. Además, y de manera compatible con la funcionalidad del polígono, se habilitarán arcenes, aceras y aparcamiento en las zonas donde sea posible.