El club de fútbol de Pastoriza contará con campo propio

El concello ha iniciado ya los trámites para la adquisición de terrenos públicos. El club de fútbol de Pastoriza contará con campo propio en 2015...

En la zona en la que se construirá el nuevo campo de fútbol de Pastoriza se hará también un aparcamiento y se abrirá una calle.

El club de fútbol de Pastoriza dispondrá de campo propio en 2015. Así lo confirmó el alcalde de Arteixo Carlos Cavero el pasado viernes 7 de noviembre de 2014. El concello ha iniciado ya los trámites para la adquisición de terrenos públicos en una zona de 32.000 m2 de suelo apto para urbanizar ubicada al lado del cementerio de Pastoriza. “Las previsiones pasan por aprobar inicialmente los trámites urbanísticos necesarios durante este año, e incorporar en presupuesto la cantidad necesaria para la obtención de terrenos y así poder iniciar la construcción del campo de futbol en el 2015”, declaró Calvelo.

En la misma zona se encontraba el viejo campo de fútbol de la parroquia, hoy desaparecido. Los bajos de las gradas de la instalación deportiva —que se realizará en 2015— se destinarán también a fines sociales y culturales. El concello de Arteixo incluirá en los presupuestos del 2015 la partida económica para la adquisición de los terrenos en los que se construirá, además del campo de fútbol, un aparcamiento y la apertura de una nueva calle en las cercanías del cementerio de Pastoriza.

Más en Arteixo