Rectificación de fecha para presentar solicitud de ayudas directas

Tras la información suministrada sobre el pleno urgente celebrado hoy en Arteixo, el Concello realizar una rectificación de fecha y explica los motivos
El Gobierno propone ampliar el estado de alarma 15 días más
photo_camera El Gobierno propone ampliar el estado de alarma 15 días más

Tras la información suministrada sobre el pleno urgente telemático celebrado hoy en Arteixo, y publicada por este medio, el Concello realizar una rectificación de fecha y explica los motivos:

"Desde el Concello de Arteixo tenemos que rectificar una parte de la información enviada sobre el pleno de hoy. Finalmente, las bases normativas de las ayudas a los autónomos se publicarán en los diarios oficiales el viernes de la semana próxima - es decir, el día 1 de mayo- y no el miércoles -día 29 de abril- como aparecía en la nota. La razón es que hay que introducir el texto de las ayudas en la Base Nacional de Subvenciones y para ese trámite se necesitan dos días.

Este trámite influye en la presentación de la documentación necesaria para acceder a las ayudas por parte de los beneficiarios, que podrán presentar la solicitud de la ayuda a partir del viernes de la semana próxima -día 1 de mayo- y no del miércoles - día 29 de abril- como dijimos anteriormente.

Ante esta rectificación, este medio consultó sobre si también se extendía el día en que empezarían a pagar esas ayudas. "No, el día 5 de mayo no se altera -aseguran- porque la partida de dos millones de euros estará a disposición desde el mismo día 5 de mayo".