Se expone el proyecto de prolongación de la autovía del Puerto Exterior

Ayer, el concello de Arteixo abrió el periodo de alegaciones al estudio de Fomento para la prolongación del acceso al Puerto Exterior de A Coruña...

El nuevo vial conectará Arteixo con la tercera ronda en A Coruña y la autovía A-6. Foto: El Ideal Gallego.

Ayer, 10 de diciembre de 2014, el concello de Arteixo abrió el periodo de alegaciones al estudio de Fomento para la prolongación del acceso al Puerto Exterior de A Coruña, un documento que propone un vial de 2,91 kilómetros que servirá para conectar la zona norte de Arteixo con la tercera ronda en A Coruña y la autovía A-6.

La actuación supone la construcción de un vial que dará servicio a los polígonos de Pocomaco, Vío y la Grela y permitirá una salida gratuita al tráfico desde Langosteira.

Además, el vial supondrá una nueva conexión del concello de Arteixo con la autovía A-6, después de que el ministerio de Fomento haya incluido en sus presupuestos del 2015 la construcción de una nueva infraestructura que permitirá desviar el tráfico pesado del centro de Meicende con la creación de una circunvalación con entrada en la autovía del Puerto Exterior.

La idea central pasa por desviar de la AC-415, que atraviesa el centro urbano de Meicende, todo el tráfico pesado procedente de industrias como la refinería. Todo este tráfico tendría así un enlace directo con la autovía que Fomento está construyendo entre el Puerto Exterior y la autopista A Coruña-Carballo. “Pensamos que este es un proyecto que no solo beneficia a Arteixo, y más concretamente a Meicende y Pastoriza, sino a todo el área industrial coruñesa”. explica el alcalde.

Carlos Calvelo manifiesta también que su propósito es “que todas las administraciones que tengan previsto inversiones en Arteixo conozcan las necesidades del municipio, y así conseguir que estas infraestructuras beneficien también a los vecinos del concello”.