¡Ya tenemos las siete banderas azules!

Para obtener las siete banderas azules se cumplió con la limpieza en arenales, un número adecuado de socorristas o un buen nivel de accesibilidad
siete banderas azules para el Concello de Arteixo
photo_camera Patricia Amado y Carlos Calvelo en el acto simbólico del izado de las siete banderas azules

Las siete banderas azules son para las playas de O Reiro, Barrañán, Valcobo, Repibelo, A Hucha, Combouzas y Alba-Sabón

El Concello de Arteixo acaba de ser reconocido con el distintivo de siete banderas azules para sus playas, además de la distinción de sendero azul para el paseo marítimo. El izado simbólico de las insignias se realizó ayer con la presencia del alcalde, Carlos Calvelo y la concejala de Promoción Económica, Patricia Amado

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) y la Fundación Biodiversidad, han concedido los distintivos a siete playas. Ellas son O Reiro, Barrañán, Valcobo, Repibelo, A Hucha, Combouzas y Alba-Sabón. Por su parte, la calificación de sendero azul es para el camino litoral de 6,4 kilómetros que recorre la costa entre O Rañal y Barrañán. Arteixo es el municipio de la provincia de A Coruña con más banderas azules.

Sendero sostenible y con encanto

Arteixo disfrutará también de uno de los senderos azules que existen en Galicia. La Fundación Biodiversidad considera que los senderos azules deben ser itinerarios y elementos paisajísticos que contribuyan positivamente al uso sostenible del litoral.

La calificación de sendero azul es, según la Fundación Biodiversidad, “un reconocimiento para algunos municipios galardonados por su trabajo en la mejora y restauración de su patrimonio natural”. Además, éstos desempeñan una función social importante, al constituir excelentes lugares para el disfrute de la naturaleza. Pero también, como elementos vertebradores para el desarrollo, salud y bienestar del conjunto de la sociedad. Arteixo ha conseguido uno de los concedidos a Galicia.

Las banderas azules exigen condiciones como la limpieza en los arenales, presencia de un número adecuado de socorristas o un buen nivel de accesibilidad a los arenales.

Además de destinar 47 personas para tareas de socorrismo y primeros auxilios, el Concello de Arteixo acaba de habilitar para este verano 50.000 metros cuadrados de aparcamientos en las siete playas del concello con el objetivo de mejorar el acceso en automóvil a dichos arenales.