Un comedor social con menús diarios y gratuitos para familias de Arteixo

El concello de Arteixo incluye en los presupuestos de 2014 un nuevo servicio de comedor social diario y gratuito, que servirá para atender las necesidades básicas de alimentación de aquellas familias que estén en riesgo de exclusión social por no tener ingresos...

251150_373434022737346_1532176790_aEl concello de Arteixo incluye en los presupuestos de 2014 un nuevo servicio de comedor social diario y gratuito, que servirá para atender las necesidades básicas de alimentación de aquellas familias que estén en riesgo de exclusión social por no tener ingresos económicos.

La partida inicial es de 80.000 euros y se calcula que servirá para atender una cincuentena de familias que podrían encontrarse con la necesidad de solicitarlo. El nuevo servicio consistiría en el reparto en uno o más puntos del municipio –a través de los edificios destinados a centros cívicos- de un menú diario de alimentos básicos ya preparados.

Este nuevo servicio serviría para completar las ayudas de emergencia social, que, aunque ya contemplan ayudas económicas para la alimentación, son de carácter temporal hasta que los solicitantes pueden cobran ayudas autonómicas como la risga. En este caso el comedor social tendría carácter permanente previo informe de los técnicos de servicios sociales que atestiguaran que las personas solicitantes cumplen las condiciones necesarias para solicitar este servicio.

Más en Arteixo