Una aplicación web ofrece información meteorológica de las playas de Arteixo

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha incorporado las principales playas de este municipio a la información que se ofrece en tiempo real por Internet en la web http://cma.puertocoruna.com/...

app-playas valcovoLa Autoridad Portuaria de A Coruña, en colaboración con el Concello de Arteixo, ha incorporado las principales playas de este municipio a la información que se ofrece en tiempo real por Internet a través del Cuadro de Mando Ambiental del Puerto de A Coruña.

Con esta herramienta es posible saber todos los datos meteorológicos y oceanográficos en tiempo real de las playas de toda la costa de Coruña. La novedad es la incorporación de las playas de Arteixo a esta aplicación, en concreto las de Suevos, Sabón-Alba, Valcobo, Barrañán y Raeiro.

El acceso a esta aplicación es a través del portal http://cma.puertocoruna.com/. dentro del menú "previsión playas" del cuadro de mando ambiental, se ofrecen datos de cada una de la playas individualmente; desde estado del cielo hasta temperaturas, oleaje próximo a la playa, horas de pleamar y bajamar así como una previsión de avisos de oleaje y viento específicos para cada uno de los arenales. Todos estos datos están disponibles para el día en que se efectúa la consulta y los dos días siguientes.

Los datos tienen una alta fiabilidad, con fuentes procedentes de la Agencia Estatal de Meteorología, Puertos del Estado, Meteogalicia y la propia Autoridad Portuaria. Además, se han diseñado aplicaciones para dispositivos móviles tanto del sistema Android como iOS (iphone e ipad).