Una circunvalación desviará el tráfico pesado de Meicende

Fomento ha incluído en sus presupuestos la construcción de una circunvalación con entrada en la autovía del Puerto Exterior para desviar el tráfico pesado del centro de Meicende...

Fomento ha incluído en sus presupuestos la construcción de una circunvalación con entrada en la autovía del Puerto Exterior para desviar el tráfico pesado del centro de Meicende.

La inversión será de tres millones de euros y con ella se cumple una petición que el concello de Arteixo planteó por primera vez en julio del 2012 y que mejorará en gran medida los accesos a Meicende.

El concello encargó en su día el estudio técnico realizado por una empresa especializada que define una nueva entrada desde el concello de Arteixo a la autovía que se está construyendo para dar servicio al Puerto Exterior, y una circunvalación que servirá para desviar el tráfico pesado de Meicende.

Todo ello llevaría a la construcción de un vial entre la avenida de Butano en Meicende y el punto en el que la nueva autovía se cruza con la carretera AC-415. En este último punto se colocarían dos accesos a la autovía, uno de entrada y uno de salida. El nuevo vial tendría una longitud de 1,2 kilómetros, y solucionaría el intenso tráfico que sufre Meicende al desviar los vehículos más pesados.