Una pasarela de pago virtual permite a los vecinos de Arteixo realizar sus pagos a través del ordenador

El Concello instalará, antes de que acabe el año, una pasarela de pago virtual en la página web municipal que servirá para que los vecinos puedan hacer el pago de cualquier recibo municipal de forma telemática con solo una tarjeta bancaria y el número del recibo en cuestión que quieran...

251150_373434022737346_1532176790_aEl Concello instalará, antes de que acabe el año, una pasarela de pago virtual en la página web municipal que servirá para que los vecinos puedan hacer el pago de cualquier recibo municipal de forma telemática con solo una tarjeta bancaria y el número del recibo en cuestión que quieran pagar. Actualmente, el Ayuntamiento colabora con siete entidades bancarias a la hora de realizar los cobros de las diferentes tasas e impuestos municipales –NCG, La Caixa, BBVA, Banco de Santander, Banco Gallego y Banco Popular-, y la idea pasa porque el usuario pueda utilizar cualquiera de las tarjetas bancarias que distribuyen estas entidades bancarias.

María Riveiro, concejala de Asuntos Económicos, señala que “nuestra intención es facilitar los trámites a los vecinos, que para el pago de muchas tasas e impuestos tenían que desplazarse físicamente, mientras que con este nuevo sistema podrán hacerlo desde cualquier dispositivo de tratamiento de datos que posean”.

Hoy por hoy, Arteixo emite cerca de 70.000 recibos de pago anuales de diversos tipos, de los cuales cerca de 50.000 están domiciliados. Los principales recibos son los del pago del agua, de los cuales se envían unos 16.000 de manera trimestral. Otras tasas e impuestos que también gestiona directamente el concello –otros como el IBI los gestiona la Diputación- son todas los impuestos relacionados con el urbanismo –plusvalías, ICIO, etc- o las tasas derivadas de la asistencia a actividades municipales que tengan que ver con el deporte, la educación o los servicios sociales. Del total de los más de cuatro millones que el concello recauda por todo este tipo de impuestos, la nueva pasarela de pago podría absorber en un primer momento el pago de alrededor de medio millón de euros procedentes de los diferentes recibos.