Vía libre a la senda verde en Meicende

El Concello de Arteixo concluirá este mes las gestiones para hacer una senda verde en Meicende de unos 2 km desde el embalse hasta O Petón...

En amarillo, la senda actual, y en rojo, la senda que se acometerá en breve

A falta de la autorización de Aguas de Galicia para el inicio de las obras, el Concello de Arteixo concluirá este mes los trámites para hacer un paseo peatonal que atravesará Meicende de un extremo a otro. En un comunicado del Concello hecho público hoy 2 de febrero, se detalla que se trata de una senda verde de unos dos kilómetros de longitud, que se extenderá desde el embalse de Meicende hasta O Petón.

Empresas como Alcoa y SGL Carbón ya han acordado con el alcalde de Arteixo la cesión de los terrenos necesarios para el proyecto, presupuestado en 60.000 euros. Esta nueva senda se enmarca dentro de un plan global cuyas actuaciones buscan mejorar la seguridad y la comunicación del municipio, de forma que, llegado a su término, el 100% del concello podrá recorrerse a pie a través de caminos rurales y aceras. Por otro lado, este plan hará más accesibles los pasajes naturales, las playas o cualquier lugar de interés vecinal o turístico. El alcalde ha manifestado que “una vez que el municipio esté vertebrado con vías como el paseo fluvial o el paseo marítimo en la costa, el concello tiene que asumir la creación de nuevas sendas peatonales con un efecto inmediato en la calidad de vida de la gente, ya que pasarán de desplazarse por lugares poco adecuados para el tránsito peatonal a desplazarse a pie con seguridad, algo muy importante en los núcleos rurales”.