Congreso Internacional de Seguridad Industrial en Puertos

Este primer encuentro inicia un foro de debate e intercambio de ideas sobre la seguridad industrial en las instalaciones portuarias...

seguridad-industrialDurante los días 25 y 26 de marzo, se celebra en el Pazo de Mariñán el I Congreso Internacional de Seguridad Industrial en Puertos. Este foro estará dedicado a la reflexión y el debate sobre los riesgos que implica la manipulación y almacenamiento en los puertos de mercancías potencialmente peligrosas. Organizado por la Autoridad Portuaria de A Coruña, la Asociación de Profesionales de Ingeniería Contra Incendios (APICI) y el Ayuntamiento de A Coruña, en este encuentro se analizará la eficacia de los actuales mecanismos de control de emergencias y de protección contra incendios o explosiones.

Con la colaboración de Puertos del Estado y el apoyo de la Diputación de A Coruña en esta primera edición, este congreso quiere convertirse en un foro de debate e intercambio de ideas sobre la seguridad y la prevención en instalaciones portuarias. El encuentro ha sido inaugurado a las 11.00 horas de este miércoles 25 por el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, el director técnico de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, y el vicepresidente de APICI, Andrés Pedreira. Además de las conferencias que se impartirán a lo largo de las jornadas, el jueves 26 los participantes visitarán el Puerto Exterior para asistir a la presentación del equipo ‘top turbine’, un sistema de extinción de  incendios mediante la proyección a distancia de agua nebulizada.