A falta de Feria Histórica 1900, el arte musical potencia su presencia

El viernes 16 y el sábado 17 la presencia musical se traslada a las calles y al auditorio del Centro Cívico con dos propuestas diferentes
musical artístico en Arteixo
photo_camera Pasaje del musical gallego O Candil

El viernes se presenta el musical O Candil en el Auditorio y el sábado la formación Xacarandaina recorrerá las calles de Arteixo

Para estas fechas se estarían ultimando los detalles de la tradicional Feria Histórica Arteixo 1900. Hablamos de una cita de arte musical, cultural, social y popular favoritas de octubre. Tocaría la 21 edición. Pero por la actual situación epidemiológica "toca hacer un alto en el camino para regresar con más fuerza en cuanto se pueda", explican desde el Concello. Por ello, apuestan por otras interesantes alternativas que se enmarquen en la difusión de una cultura segura.

Viernes 16

El próximo viernes 16, en el Auditorio del Centro Cívico de Arteixo se presenta a las 20:30 horas el musical gallego "O Candil". Un espectáculo recomendado para mayores de 12 años. Venta de entradas de 11:30 a 13:30 o 2 horas antes del espectáculo en la taquilla del centro.

Sábado 17

Xacarandaina, una de las entidades más emblemáticas en cuanto a la divulgación del patrimonio inmaterial de Galicia, estará en las calles de Arteixo el sábado 17 a las 12:00 horas. Ofrecerá un espectáculo musical tradicional desde la Plaza y la Avenida del Balneario hasta el Anfiteatro del paseo fluvial. En el caso de lluvia la actuación se traslada al Auditorio del CCC de Arteixo.

La Consellería de Cultura y Turismo, a través de AGADIC, y el colectivo XOC, integrado por las formaciones O Fiadeiro (Vigo), Cantigas y Cariños (Santiago) y  Xacarandaina (A Coruña), promueven por 8º año consecutivo el ciclo DANZA3 EN LA RÚA. El objetivo del proyecto es salir al encuentro de los espectadores y dignificar el baile tradicional en representaciones de música y danza populares gallegas. A través de esta iniciativa, en la edición de 2020 ofrecerá 12 funciones en diferentes ayuntamientos gallegos hasta el mes de noviembre.