Becas para alumnos de formación profesional

El Concello aprobará esta semana una convocatoria de becas para alumnos de formación profesional de Arteixo, para prácticas en empresas extranjeras...

becasprácticasextranjeroEl Concello ha hecho público el 27 de enero que esta semana aprueba una convocatoria de becas para realizar prácticas laborales en el extranjero dirigidas a alumnos de formación profesional de Arteixo. La cuantía de estas becas es de cerca de 9.000 euros y también pueden beneficiarse de ellas alumnos que, aunque no cursen sus estudios en centros de Arteixo, estén empadronados en el municipio. La finalidad de estas becas es contribuir a la formación de sus beneficiarios complementando sus estudios con prácticas en empresas extranjeras; de este modo, además de aprender otro idioma, el alumno toma contacto con otros sistemas productivos y formas de organización laboral. Estas prácticas constituyen una experiencia complementaria que puede resultar decisiva a la hora de obtener un empleo en la actual situación del mercado laboral.

Durante el curso pasado, estas ayudas posibilitaron que estudiantes de FP de Arteixo adquirieran experiencia profesional en Londres y Gagnes (Francia) y mejoraran su nivel en otro idioma. Celina Varela, concejal de Educación, ha comentado refiriéndose a estas becas que “o obxectivo do concello de Arteixo pasa por aportar o que poda o sistema educativo, aínda que hai que ter en conta que as competencias en educación son autonómicas, pensamos que desde o concello se poden pòñer en marcha iniciativas que complementen a formación dos estudantes”.