Desde hoy abre la biblioteca central de Arteixo con cita previa

La biblioteca central de Arteixo Henirque Rabuñalde retoma su actividad con cita previa a pocos días de conmemorarse el Día das Letras Galegas

Desde hoy, 14 de mayo, la biblioteca central de Arteixo reabre sus puertas. A pocos días de la conmemoración del Día das Letras Galegas, la Biblioteca Central Henrique Rabuñal reinicia su actividad de forma parcial. La asistencia será a través de cita previa al teléfono 981 659108, y sólo para devolver préstamos de material, como para retirarlo.

Los usuarios de la biblioteca central deberán ver el material disponible en la web http://biblioteca.arteixo.org desde su domicilio y así poder pedirlos de forma concreta en el mostrador. Es muy importante respetar las medidas de seguridad contra el coronavirus. Por ello, las normas son acudir con mascarilla y lavarse las manos con el gel que facilitan en las propias instalaciones de la biblioteca.

Día das Letras Galegas

Galicia intensifica sus recursos online para rendirle tributo a Ricardo Carvalho Calero, autor al que este año la Real Academia Gallega (RAG) le dedica el 17 de mayo.

Es el homenajeado más digital de todos los que integran la nómina del Día Grande de las Letras Gallegas. El impacto derivado de la Covid-19 propicia ese marco.

Las herramientas y materiales conmemorativos están diseñados por la Consellería de Cultura y Turismo, en colaboración con empresas, entidades e instituciones. Todos participan en la programación conmemorativa 2020. Al amparo de la campaña #aculturasegue, ganará espacio en internet y en redes sociales. El Portal da Lingua Galega ofrece en abierto para su consulta y descarga gratuita numerosos materiales a los que se irán sumando otros durante los próximos días.

Biblioteca de Galicia

La Biblioteca de Galicia también formará parte de las celebraciones digitales. Incorpora en su portal un microsite en el que se incluirán todos los artículos y poemas, entre otros, que publicó Ricardo Carvalho en diferentes cabeceras de la prensa gallega.

Asimismo, como centro de conservación y difusión del depósito legal electrónico, la biblioteca quiere destacar todos los recursos web que se están generando en internet para la conmemoración. En este sentido, publicará una relación de todos estos recursos con un pequeño resumen de la información que contienen.