Nuevo espacio de innovación y nuevas tecnologías en Ponte dos Brozos

La inversión para crear el espacio en el colegio Ponte dos Brozos será de alrededor de 120 mil euros y se enmarcará dentro del programa Arteixo Innovación
medidas anti coronavirsu en centros de educación de Arteixo Ponte dos Brozos
photo_camera Problemas con el transporte escolar para llegar en horario a los centros educativos de Arteixo

El colegio Ponte dos Brozos acogerá un espacio polivalente para alumnos y profesores de todos los centros educativos

El Concello de Arteixo continua su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías en el colegio Ponte dos Brozos, situado en la capital municipal. Para ello construirá un espacio polivalente destinado a alumnos y profesores de todos los centros educativos del ayuntamiento. La iniciativa está orientada a poner en marcha propuestas relacionadas con las tecnologías de la información que luego se difundan por los diferentes centros educativos de todo el municipio.

El gobierno local y la dirección del colegio mantuvieron distintas reuniones para definir un proyecto que estará situado en uno de los edificios del centro educativo y que ocupará cerca de 120 metros cuadrados. Para hacerlo realidad se acometerá una obra para adecuar el inmueble con la intención de que albergue un laboratorio de innovación polivalente.

Inés Ramos, concejala de Educación, señala al respecto del nuevo espacio en Ponte dos Brozos que “a idea que tratamos co grupo de docentes e a dirección do colexio pasa por adecuar un espazo no que se poidan instalar un club de ciencias. Un estudo de grabación audiovisual ou unha denominada aula de futuro, que serán ferramentas para que docentes e alumnos profundicen nos ámbitos educativos relacionados coas novas tecnoloxías”.

La inversión del municipio para crear el espacio será de alrededor de 120.000 euros y se enmarcará dentro del programa educativo Arteixo Innovación. Éste se lleva a cabo con los centros educativos del municipio desde hace años.

Arteixo Innovación, a pleno

Asimismo, el gobierno local llevará al próximo pleno municipal la convocatoria para las subvenciones del programa Arteixo Innovación. Son once los centros educativos locales que están accediendo así a las ayudas que se conceden dentro de dicho programa.

Los centros educativos podrán desenrollar a través de este programa diferentes proyectos relacionados con las tecnologías de la información durante lo curso escolar. El programa Arteixo Innovación impulsa proyectos tecnológicos en los centros educativos del ayuntamiento. De esta forma, los centros pueden invertir en el suministro de material tecnológico, servicios de mantenimiento o configuración del equipamiento tecnológico. También, gastos de licencias de programas o apps específicas.