Comienza esta semana un dispositivo de circulación vehicular en Arteixo por el inicio de clases

Las direcciones de los centros escolares e institutos contactan con madres y padres de los alumnos para trasmitir la metodología del dispositivo previsto
dispositivo Arteixo centros escolares e institutos
photo_camera El área de colegios en el centro del municipio se verá restringido por un dispositivo especial

Cada centro escolar del municipio tendrá un dispositivo individual dependiendo de características horarias, de accesos y entorno

Arteixo inicia esta semana un dispositivo específico de entradas y salidas para los centros escolares e institutos de Arteixo. Explican que depende de las escaladas horarias establecidas y las entradas y salidas de los edificios. Para que ello sea posible, el Concello de Arteixo a través de la concejalía de Educación que dirige Inés Ramos, y la de Seguridad, a cargo de José María Sánchez, pone en marcha un dispositivo. Un mecanismo especial que acompañe al inicio de clases presenciales. Los días de inicio y horarios de cada centro puede verse en las imágenes de debajo.

Esta medida está destinada a todos los centros escolares e institutos de Arteixo para adaptarse a las medidas anti- COVID dentro de las competencias en Educación que tiene el gobierno local. Las acciones se realizan en coordinación con la Xunta de Galicia, las ANPAS y las direcciones de los centros que son las encargadas directas de gestionarlas. Es de destacar que justamente las direcciones de los centros escolares e institutos son quienes -según informan desde el Concello de Arteixo- se ponen en contacto con las madres y padres de los alumnos para trasmitir el dispositivo a implementar.

Por otra parte y a nivel general, el Concello establece medidas para las entradas y salidas con escalonamiento horario. También, restringe el uso del vehículo particular en la mayoría de los centros. Esto está orientado a priorizar el entorno seguro del transporte escolar para quienes se duplican, como mínimo, las puertas de acceso a los centros escolares. Y por último, se establecen, también, zonas de espera diferenciadas.