Convocatoria de plazas para profesores de Formación Profesional

La Consellería de Cultura ha convocado 50 plazas para que profesores de Formación Profesional realicen estadías formativas en empresas e instituciones...

cons.ed.xuntaLa Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria ha convocado el 23 de febrero un total de 50 plazas para que los profesores de Formación Profesional realicen estancias formativas en empresas e instituciones. Dotada de un presupuesto de 72.000 euros, esta convocatoria busca que el profesorado pueda mejorar sus competencias aproximándolas a las demandas actuales del tejido productivo.

La convocatoria se dirige a profesores de las especialidades vinculadas a las enseñanzas de formación profesional inicial y está estructurada en tres modalidades. La primera de ellas cuenta con 20 plazas en empresas radicadas en Galicia. En este apartado figuran instituciones y empresas del ámbito sanitario, de la automoción, de la energía, del naval y de la comunicación. Las 30 plazas restantes son para estancias en instituciones y empresas propuestas por los interesados, tanto en Galicia, como en el resto de España o en países de la Unión Europea.

La convocatoria establece que podrán realizarse estancias formativas entre el 15 de abril y el 11 de septiembre de este año, salvo durante el mes de agosto. La duración de cada estancia será de 40 horas como mínimo y de 160 horas como máximo. La dotación económica que podrá recibir el profesorado que realice una estadía formativa será de 1.300 euros, el caso de las dos primeras modalidades, y de 2.000 euros para quien hagan su formación fuera de Galicia.