Crowd Solving, primero premio Emprendimiento en FP de Fundación Repsol

El proyecto Crowd Solving, diseñado por 4 alumnos de Formación Profesional de los centros Urbano Lugrís y fernando Wirtz Suárez, ha sido el ganador de la primera edición del programa Emprendimiento en FP de Fundación Repsol.

El premio se ha entregado en el marco del Demo Day, un evento que pone fin a la primera edición de Emprendimiento en FP en A Coruña, un programa puesto en marcha por Fundación Repsol con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora y mejorar la empleabilidad de los estudiantes de Formación Profesional (FP).

Durante el evento, que se ha celebrado en la Refinería de Repsol en A Coruña,  los 13 equipos participantes han expuesto sus proyectos ante el jurado, que ha valorado la creatividad y valor de la propuesta, el plan de trabajo, la viabilidad, el compromiso social y la exposición realizada por los alumnos.

El ganador ha sido el proyecto Crowd Solving, desarrollado por los alumnos de FP de los centros Urbano Lugrís y Fernando Wirtz Suárez, con el apoyo de sus profesores, voluntarios Repsol y mentores de secot. Este equipo propone una plataforma de conexión estudiantes-empresas para la resolución de problemas y retos.

La primera edición de Emprendimiento en FP en A Coruña se lanzó en noviembre de 2017 y tras una ronda de hackatones, finalmente se han unido al proyecto 53 alumnos y 13 profesores de FP pertenecientes a 8 centros educativos (IES Urbano Lugris, IES Ramón Menéndez Pidal-Zalaeta, IES Fernando Wirtz Suárez, CIFP Someso, IES A Sardiñeira, IES Calvo Sotelo, CIFP Ánxel Casal- MA e IES Universidade Laboral).

A través de esta iniciativa, Fundación Repsol ofrece a los alumnos participantes formación en temas como liderazgo, creatividad, comunicación o lean startup.