Sábado 24, confirmada la nueva fecha para el Festival Folk de Sisalde

El cartel musical de esta nueva edición del Festival Folk de Sisalde está encabezado por tres referentes del folk como son Luar na Lubre, Astarot y D´Urria
Música folk, artesanías, comidas típicas y mucho más en Sisalde
photo_camera 24 de septiembre todo folk desde el mediodía en Sisalde, Concello de Arteixo

El festival folk debía celebrarse el 3 de septiembre pero se aplazó por pronóstico meteorológico adverso

La cuarta edición del Festival Folk de Sisalde finalmente regresa el próximo sábado 24 de septiembre. El cartel musical está encabezado por tres referentes del folk como son Luar na Lubre, Astarot y D´Urria. Esperemos poder verlos finalmente este fin de semana. Además, se suman agrupaciones tradicionales como la Asocación Xuvenil XiradelaAsociación Cultural Triskel, Banda de Gaitas Abelladeira y Vega de Espinadera.

Puestos de artesanía, comidas y demostraciones de oficios tradicionales completan la jornadas La concejala de Turismo del Concello de Arteixo, Patricia Amado, recuerda que en ediciones pasadas la propuesta ha reunido a más de tres mil personas. Todos disfrutaron de música y tradición en un entorno privilegiado como es la fraga de Sisalde y sus alrededores. En 2019, última edición antes de la pandemia sanitaria, Amado hizo hincapié en que “el objetivo es recuperar el carácter de las romerías populares, donde se combinaba pasar un día en familia en un entorno natural y con música”. Por su parte, Bieito Romero, fundador de Luar na Lubre y vecino de Arteixo, destaca: "Creo que Sisalde se convirtió en el festival más importante de la comarca actualmente”.

Como los años anteriores el reparto de meses comenzará a las 9:00 horas del sábado 24 de septiembre y el evento comenzará al mediodía. Los puestos de comida estarán abiertos al público pero los asistentes también podrán llevar sus propios alimentos. El nuevo programa completo del día 24 puede verse debajo.