Sisalde: vuelve el festival folk el 3 de septiembre

El cartel musical del festival folk en Sisalde está encabezado por tres referentes del folk como son Luar na Lubre, Astarot y D´Urria
Festival Folk de Sisalde retoma su actividad en 2022
photo_camera Festival Folk de Sisalde 2019, último antes de la pandemia sanitaria

Tras dos años de pandemia, Sisalde acoge nuevamente un evento que se convirtió en referente de Arteixo y comarca

La cuarta edición del Festival Folk de Sisalde regresa el sábado 3 de septiembre. Música y tradición se conjugan para ofrecer conciertos, puestos de artesanías, venta de pan, empanadas y churrasco y juegos y oficios que llevan el sello de Galicia.

El cartel musical está encabezado por tres referentes del folk como son Luar na Lubre, Astarot y D´Urria. Se suman, también agrupaciones tradicionales como la Asocación Xuvenil Xiradela, Asociación Cultural Triskel, Banda de Gaitas Abelladeira y Vega de Espinadera.

La concejala de Turismo del Concello de Arteixo, Patricia Amado, destaca sobre este festival que en ediciones pasadas ha reunido a más de tres mil personas que disfrutaron de música y tradición en un entorno privilegiado como es la fraga de Sisalde y sus alrededores. En 2019, última edición antes de la pandemia sanitaria, Amado hizo hincapié en que "el objetivo es recuperar el carácter de las romerías populares, donde se combinaba pasar un día en familia en un entorno natural y con música”.

Bieito Romero, fundador de Luar na Lubre y vecino de Arteixo, también destacó la calidad de los grupos participantes en las distintas ediciones. "Creo -añadió- que Sisalde se convirtió en el festival más importante de la comarca actualmente”.

Como los años anteriores el reparto de meses comenzará a las 9:00 horas del 3 de septiembre y el evento comenzará al mediodía. Los puestos de comida estarán abiertos al público pero los asistentes también podrán llevar sus propios alimentos. El programa completo puede verse debajo.