Formación gratuita sobre compostaje en Arteixo

La formación se dividirá en una parte teórica y en otra práctica y los asistentes podrá solicitar un composteiro para viviendas particulares
Formación para aprender a compostar en el Concello de Arteixo
photo_camera La formación será el jueves 21 en dos horarios diferentes para facilitar la asistencia (imagen cedida)

La formación se impartirá el jueves 21 en dos horarios diferentes para facilitar la asistencia

El jueves 21 de julio se realizará una jornada de formación gratuita sobre compostaje. Está dirigida a la población en general y se impartirá en dos horarios diferentes para facilitar la asistencia de las personas interesadas. La primera convocatoria es de 11:00 a 13:00 horas y la segunda de 19:30 a 21:30 horas. Ambas sesiones serán en el Auditorio del Centro Tecnológico de Arteixo situado en Avenida Arsenio Iglesias del polígono de Sabón. No se necesita inscripción previa pero se restringirá el cupo a un máximo de 35 personas por sesión.

La capacitación se dividirá en una parte teórica sobre los procedimientos a seguir para compostar adecuadamente. También sobre los materiales aconsejables a depositar y las condiciones de temperatura, humedad y oxígeno requeridas. La segunda parte de cada convocatoria será más práctica. En ella se explicará el sistema de montaje de un compostero Una vez finalizada la formación, las personas que asistan podrá solicitar la cesión de un compostero para su vivienda particular. Para más información, enviar un correo a [email protected] o llamar al teléfono 981 659161.

Esta iniciativa es parte de la gestión pública del servicio de recogida de residuos del Concello de Arteixo. la finalidad es reduccir la generación de residuos y el fomento de la importancia de incorporar el reciclaje en la vida cotidiana. Recordamos que Arteixo fue el primer municipio de la comarca en instalar isletas de cinco contendores para depositar residuos de diferentes características. Así cada uno puede contener restos orgánicos, vidrio, papel-cartón, envases ligeros y la fracción de Resto para aquello que no pueda reciclarse. Desde ase un tiempo, además, promociona la formación del uso de composteros para viviendas particulares.