El IES Manuel Murguía premiado por buenas prácticas inclusivas

El Instituto de Enseñanza Secundaria IES Manuel Murguía de Arteixo fue premiado por la Consellería de Educación por sus buenas prácticas inclusivas
Centro de enseñanza del Concello de Arteixo
photo_camera Reclamo de socialistas de Arteixo para mejorar los centros de enseñanza del ayuntamiento

El Instituto de Enseñanza Secundaria de Arteixo, IES Manuel Murguía, ha sido premiado por la Consellería de Educación por su trabajo en buenas prácticas inclusivas. Esta distinción reconoce el trabajo de ocho centros de Galicia en las modalidades dirigidas a enseñanza Infantil y Primaria, así como a centros de ESO, Bachillerato y Formación Profesional básica.

Así, tal y como está publicado en el Portal Educativo el primer premio en la categoría B de Secundaria fue para IES Manuel Murguía de Arteixo (A Coruña). El proyecto presentado por el centro "ten a música e o cine como fío condutor para a inclusión; desenvolven un proxecto social que fomenta a igualdade e a non discriminación e que sirve para compensar as desigualdades persoais, culturais, económicas e sociais presentes na realidade do centro", explican.

Inclusión,

el reto del milenio

La inclusión social es uno de los retos de este milenio. Por tal motivo, la Consellería de Educación instauró este premio con perfil educativo como una de las medidas para impulsar la atención a la diversidad y a la inclusión educativa. También, tiene en su fundamento, expandir las buenas prácticas de inclusión educatica que se realizan en centros docentes. Y, finalmente apuesta por reconocer la labor, esfuerzo y compromiso personal y profesional que realizan los equipos docentes.

Premios y premiados

El

premio está dotado de 18.000 euros, a razón de

5.000, 2.500, 1.000 e 500 euros respectivamente para el

1º, 2º e 3º premio y

para el

accésit en cada una das categorías establecidas.

Además del IES Manuel Murguía, los otros centros gallegos premiados en las distintas categorías de esta edición son: CEIP Luís Seoane (Oleiros-A Coruña), CEP Pilar Maestu Sierra (A Pobra do Caramiñal-A Coruña), CEIP de Quiroga (Quiroga-Lugo), CEIP Gregorio Sanz (Ribadeo-Lugo), IES Montecelo (Pontevedra), EPAPU de Monterroso (Monterroso-Lugo) y el IES Miguel Ángel González Estévez (Vilagarcía de Arousa-Pontevedra).