Alumnos de FP del CPR Agarimo premiados en un concurso de orejas

Alumnas y alumnos del curso de Formación Profesional de Cocina del CPR Agarimo fueron premiados por sus orejas sin gluten
SONY DSC
photo_camera SONY DSC

El trabajo que realizan a diario las alumnas y alumnos del curso de Formación Profesional (FP) de Cocina del CPR Agarimo, tuvo recompensa. Con entusiasmo e ilusión, participaron días pasados en un Concurso de Orejas que se celebra cada año en A Coruña y obtuvieron el tercer premio. Presentaron "orejas sin gluten" y enamoraron al jurado.

Aseguran desde la Asociación Agarimo, que esta distinción es un importante estímulo para los alumnos que con esfuerzo asisten a las clases de FP. Su meta es prepararse de cara al futuro. "Es además, es un premio a la diversidad cultural ya que participaron alumnos y alumnas de distintas nacionalidades. De hecho el alumno que obtuvo este tercer premio es de origen turco", detallan.

Esta noticia, además es un premio para todas y todos los socios de Agarimo como así también a la instituciones tanto públicas como privadas que colaboran con la entidad situada en Arteixo. "Todos ellos -agregan- hacen posible que sigamos trabajando y cumpliendo con la labor iniciada por el Padre Villa".

Un espacio para aprender

Recordamos que entre otras actividades, en el CPR Agarimo ofrecen Formación Profesional Básica de "Cociña e restauración" así como de "Carpintería e moble". Allí se combina la enseñanza de módulos teóricos y talleres prácticos. Esta metodología garantiza una formación completa para los alumnos y alumnas que, además, se refuerza con la orientación en el mundo laboral.

Por otra parte, el Centro cuenta con cinco aulas de Educación Especial en las se dicta educación básica obligatoria. Abarca primaria, secundaria y la transición a la vida adulta. "Nuestra línea educativa tiene como finalidad que los alumnos con necesidades educativas especiales, en base a sus fortalezas, adquieran las herramientas necesarias para su desarrollo personal e inclusión sociolaboral", afirman desde Agarimo.

Pero además en el CPR Agarimo ofrecen los niveles I y II de Educación Secundaria para Adultos, una titulación equivalente a la ESO y relevante para poder aspirar a un puesto de trabajo. /Fotos cedidas por Asociación Agarimo.

Los alumnos y alumnas participantes del concurso en el evento patrocinado por El Corte Inglés y Radio Voz Coruña