El programa integrado de empleo de Agarimo, ejemplo de inserción

El director general de Orientación e Promoción Laboral recordó en Arteixo que el 2 de marzo termina la convocatoria del Programa Integrado de Empleo

El director general de Orientación e Promoción Laboral, Pablo Casal, visitó ayer la Asociación Agarimo de Arteixo donde recordó que el lunes 2 de marzo termina el plazo de la nueva convocatoria del Programa Integrado de Empleo (PIE). Esta iniciativa está dirigida a concellos y entidades que pretendan mejorar la ocupabilidad y la inserción laboral de las personas desempleadas.

Entre los criterios de selección de los proyectos que se presenten destacan: los colectivos a atender, la participación en el tejido empresarial, los recursos humanos y materiales, los objetivos de inserción laboral, la experiencia acreditada o ser "Concello Emprendedor". "A contía máxima da axuda por cada persoa desempregada participante será de 2500 euros. Nesta nova edición volve haber unha modalidade de programas destinados en exclusiva para as mulleres", afirmó Casal.

Visita a Agarimo

En su visita a la Asociación Agarimo, Pablo Casal estuvo reunido con los usuarios y empresa participantes del PIE que organiza la entidad. En este caso, está dirigido a un total de 100 personas desempleadas menores de 30 años. La finalidad es obtener un certificado de profesionalidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

Asimismo, los usuarios del Programa Integrado de Empleo (PIE) tienen la posibilidad de acceder a más formación a través de talleres de habilidades sociales para buscar y afrontar un empleo así como para reforzar sus competencias lingüísticas y digitales.

Nuevo premio a alumnos de cocina

Por otra parte, los alumnas y alumnos de Formación Profesional de Cocina del CPR Agarimo, recibieron un nuevo premio. En esta oportunidad, participaron de el concurso de filloas patrocinado por Gadis y Radio Voz, donde obtuvieron uno de los cuatro premios en juego.

En la categoría "mejor filloa rellena", los alumnos se alzaron con la distinción del concurso que tiene tres décadas de historia. Este galardón supone un importante reconocimiento a la profesionalidad de los alumnos que asisten a Agarimo y, por supuesto, a la entidad social fundada por el Padre Villa que trabaja desde 1975 en beneficio de los más jóvenes.

Visita del director general de Orientación e Promoción Laboral, Pablo Casal, a la Asociación Agarimo

Ganadores del concurso de filloa rellena