Curso de Profesionalidad en Espacios Acuáticos Naturales para Socorristas en Arteixo

Para formar parte del curso es necesario estar empadronado en Arteixo, ser mayor de 16 años y poseer el Certificado de la ESO como mínimo

SocorrismoArteixo se ha convertido en el primer ayuntamiento de Galicia en impartir el Certificado de Profesionalidad en Espacios Acuáticos Naturales para Socorristas. El objetivo fundamental de este proyecto es velar por la seguridad de los usuarios de los espacios acuáticos naturales, previniendo situaciones potencialmente peligrosas e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de emergencia en el medio acuático natural.

El alumnado del curso está formado únicamente por personas empadronadas en Arteixo, mayores de 16 años y con la Certificación de la ESO como requisito mínimo de estudios. El curso tiene un máximo de 15 alumnos y la selección del alumnado ha sido función del Ayuntamiento de Arteixo. Para esta selección el ayuntamiento ha estado asesorado por la Federación en cuanto a cualquier duda que pudiera surgir.

El curso

Los contenidos de esta acción formativa, se estructuran en cuatro unidades de competencia, las cuales componen el certificado profesional de Socorrismo en Espacios acuático naturales. La metodología didáctica será eminentemente constructiva, práctica, activa y participativa. Tras las exposiciones teóricas, se realizarán los supuestos prácticos correspondientes a cada una de las unidades de competencia.

Las sesiones prácticas a realizar en espacios acuáticos naturales, se realizarán en las playas del Concello de Arteixo. Las sesiones en la piscina, así como la parte teórica del curso se celebrarán en las instalaciones acreditadas de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Galicia.

El profesorado de esta acción formativa es el que la entidad tiene acreditado ante la Consellería de Traballo como profesorado de este tipo de proyectos.

El curso tendrá una duración de 420 horas, incluyendo el módulo de formación práctica. Se podrá distribuir según acuerdo previo entre ambas entidades. Bien en fines de semana aprovechando viernes tarde, sábado y domingo todo el día. O bien debido a la proximidad del verano de lunes a viernes en horario a convenir también entre ambas entidades.

Más en Arteixo