Debut en Jarama del arteixán Roberto Blach Jr.

Roberto Blach Jr. debutó el pasado fin de semana en el Rallye RACE Comunidad de Madrid, prueba final del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto...

Debut de Roberto Blach Jr. en el Nacional

Roberto Blach Jr. debutó el pasado fin de semana en el Rallye RACE Comunidad de Madrid, que constituye la prueba final del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y que tuvo lugar el circuito del Jarama y sus alrededores.

El joven piloto arteixán fue mejorando sus cronos tras las primeras pasadas, ganando en confianza. Roberto Blach Jr., junto a su copiloto en esta prueba, Alberto Rodríguez, se mostraba satisfecho con la carrera realizada en su debut nacional:

“Hemos acabado el rallye, que era nuestro principal objetivo. Ha sido una carrera sin problemas, el coche ha tenido un comportamiento fantástico.

He podido comprobar que los rallyes del nacional, son rallyes bastante completos. En esta prueba en concreto, hay que tener muy claro hasta donde apurar las frenadas, porque los tramos eran muy rápidos y hace falta mucha confianza para aprovechar todas las virtudes del Ford Fiesta R2. En nuestro caso, hemos optado por una carrera más conservadora, e ir cambiando reglajes para ver con qué configuración estaba más cómodo con el coche.

Es por ello que hemos alternado algunos cronos muy buenos para ser mi debut, en una prueba de este calibre, con otros un poco más discretos. Estoy muy satisfecho con el resultado.

Además, he podido vivir de cerca el segundo título de mis mentores, Sergio y Diego Vallejo, a los que quiero felicitar, porque en el equipo Vallejo Racing hemos trabajado muy duro esta temporada para que se lograra este segundo campeonato.”

El V Rallye RACE Comunidad de Madrid finalizó con la victoria de Sergio y Diego Vallejo, seguidos por los también gallegos Álvaro Muñiz y Francis Lema, que ocuparon el segundo lugar en el pódium.

Más en Arteixo