Definitivamente, hay que cambiar el mundo

Podemos empezar por cambiar, por ejemplo, el artículo 11 del Estatuto de Autonomía de Galicia que cito textualmente”... Os membros do Parlamento de Galicia serán inviolables polos votos e opinións que emitan no exercicio do seu cargo...

Podemos empezar por cambiar, por ejemplo, el artículo 11 del Estatuto de Autonomía de Galicia que cito textualmente”... Os membros do Parlamento de Galicia serán inviolables polos votos e opinións que emitan no exercicio do seu cargo. Durante o seu mandato non poderán ser detidos nin retidos polos actos delictuosos competidos no territorio de Galicia a non ser en situación de fragrante delicto, correspondendo decidir, en todo caso, sobre a súa inculpación, prisión, procesamento e xuízo ó Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...”.

Apunto este dato! Significado de inviolabilidad parlamentaria según la Real Academia Española de la Lengua: prerrogativa personal de los senadores y diputados, que los exime de responsabilidad por las manifestaciones que hagan y los votos que emitan en el respectivo cuerpo colegislador.

¿A que ahora se entienden mejor muchas cosas?

Y a propósito de mudar de políticas y de perder el tiempo si no se hace lo que sí cambiaría lo que se hace, me remito a don Ramón de Campoamor: ¡No olvidéis un instante que es quedarse atrás no ir adelante!