Descienden los delitos en Arteixo

Mandos de la guardia civil, la policía autonómica, la policía local de Arteixo y José María Sánchez Novo, concejal de Seguridad, se reunieron hoy en el concello en la comisión de seguimiento de la junta local de seguridad para tratar el funcionamiento de los programas de seguridad en el que ambas instituciones colaboran en el concello...

Delitos. www.crimessystems.blogspot.es/

Mandos de la guardia civil, la policía autonómica, la policía local de Arteixo y José María Sánchez Novo, concejal de Seguridad, se reunieron hoy en el concello en la comisión de seguimiento de la junta local de seguridad para tratar el funcionamiento de los programas de seguridad en el que ambas instituciones colaboran en el concello.

Todos los cuerpos de seguridad señalaron el descenso de los delitos en el concello de Arteixo durante el verano.

También se trató el aumento de los transportes especiales que se están produciendo actualmente en el polígono de Sabón. Esto provoca el corte de un carril de la carretera de salida o entrada a la rotonda, provocando numerosas retenciones. Debido a esto, a partir de ahora se regulará en coordinación con la policía local y la guardia civil de tráfico de forma que provoquen el menor trastorno posible.

Otro de los temas tratados fue el trabajo de protección que realizan los cuerpos de seguridad contra la violencia de género. Actualmente se está haciendo un seguimiento durante las 24 horas del día a cerca de una cuarentena de mujeres que sufren diferentes niveles de riesgo de agresión en el concello de Arteixo.