Doce centros educativos se benefician del programa municipal Educatízate

Educatízate superará los 3.800 alumnos en el presente curso. El programa ofrece a los doce centros escolares del municipio de Arteixo actividades...

El programa Educatízate, coordinado por la Concejalía de Educación, superará los 3.800 alumnos en el presente curso. Este programa ofrece a los doce centros escolares del municipio de Arteixo actividades de carácter complementario, dirigidas a la comunidad educativa y a las familias.

Las actividades se desarrollan dentro del horario escolar y son gratuitas para los alumnos.

Los centros pueden elegir actividades tan variadas como cuentacuentos, cocina tradicional o música, entre otras. También se abordan cuestiones relativas a la salud, seguridad vial, ahorro de energía, etc.

Por otra parte, se ofertan salidas fuera del centro a lugares como el Parlamento de Galicia, la Fraga de Sisalde, el área recreativa de Barreiros o el Paseo Fluvial.

La Policía Local se encarga de la campaña de educación vial, mientras que Protección Civil lo hace de la de primeros auxilios. Ambas áreas colaboran en los simulacros con el apoyo de la Guardia Civil y la Agrupación de Bomberos.

Esta semana comenzó la actividad “Xogando a medrar”, dirigida a familias con niños y niñas de 8 a 36 meses de edad. Cada menor participante en la actividad está acompañado por uno de los progenitores o persona que este designe y las actividades serán conjuntas.