Comercios de Arteixo adelantan su hora de cierre a las ocho de la noche

La hora de cierre de los comercios socios del CCA se adelanta a las ocho de la noche para solidarizarse con los locales de hostelería
Los comercios cambian la hora de cierre en apoyo a la hostelería
photo_camera CCA convoca a nueva hora de cierre del comercio en Arteixo

Desde el Arteixo CCA informan que modificar la hora de cierre es una iniciativa para solidarizarse con la hostelería local

Desde esta semana, muchas tiendas de Arteixo adelantan su hora de cierre a las 20:00 en solidaridad con la hostelería. Ésta se ha convertido en un sector clave del que dependen muchos empleos en la localidad. Con esta iniciativa, tanto sus clientes como el personal contarán con un mayor margen de tiempo para adelantar su cena. Algo muy sensillo pero que podría contribuir decisivamente a la viabilidad de muchos negocios. Con un horario de servicio más amplio, los bares y restaurantes podrán compensar parte de las consecuencias de la reducción de aforo y las restricciones a la movilidad nocturna.

Las medidas adoptadas para frenar la propagación de la pandemia y, particularmente, el toque de queda fijado para las 23:00 horas, llevaron a muchos locales de hostelería a tener que cerrar en una franja de máxima actividad. Desde distintas entidades y asociaciones profesionales animan a los consumidores a adelantar la hora de la cena para adaptarla a las nuevas circunstancias. Ante ello, el Arteixo Centro Comercial Aberto se suma a la propuesta no sólo invitando a los consumidores a cambiar sus hábitos, sino ajustando también el horario de los establecimientos comerciales.

Desde la dirección del Arteixo CCA recuerdan que tanto el comercio como la hostelería local han realizado un gran esfuerzo. Desde el inicio de las restricciones se adaptaron a los protocolos sanitarios. La pandemia y las medidas adoptadas para hacerle frente, han golpeado con dureza a la economía local. Por eso es necesario reiterar el llamamiento a comprar y consumir en los pequeños locales de Arteixo. De ellos depende el sustento de muchas familias.

Cartel que el Arteixo CCA ha distribuído para avisar la nueva hora de cierre del comercio en Arteixo