Mar Barcón defiende el proyecto de unificación con Arteixo en coloquio con la prensa

La secretaria general del PSOE de A Coruña, Mar Barcón Sánchez se reunió el 1 de abril con los medios en el acto del Finisterre ''Desayunos con la prensa''...

IMG_20140401_093900_1La  secretaria general del PSOE de A Coruña, Mar Barcón Sánchez se reunió el 1 de abril con los medios en el acto del Finisterre ''Desayunos con la prensa''.

En un coloquio con los periodistas, la secretaria hizo un repaso de la situación social y económica de Coruña destacando los problemas mas graves que sufren los ciudadanos e hizo un repaso de la de la evolución política de la cuidad a lo largo de la últimas legislaturas.

La secretaria habló de temas de interés general que mas afectan a las crisis en estos últimos años como la tasa de paro, la disminución de las prestaciones sociales, la subida de impuestos y la privatización de servicios públicos, recordando la situación actual y las acciones que se han llevado a cabo con el actual gobierno, pero no se olvido de aclarar la parte de responsabilidad que tuvo el partido opositor a la hora de salvar esas complicaciones.

La secretaria se ha tomado este cambio de legislatura y de gobierno como una oportunidad del partido socialista para una toma de contacto con las necesidades reales de la gente.

Entre estas necesidades y después de las derivadas de la crisis nacional como el paro, el cierra de comercios, el agote de las prestaciones sociales a nivel de infraestructuras, la secretaria ha recordado como prioritarios el tema del aeropuerto de Alvedro, las conexiones con la ciudad y el puerto exterior, un plan de infraestructuras integradas dentro del concepto de smart city.

Un proyecto en el que se encuadra la unión con Arteixo y el polígono de Sabón del que ya se ha hablado pero que el Psoe renueva y propone un nuevo proyecto mas ambicioso: un cluster económico que abarque desde la zona de Bergantiños hasta Ferrol para conseguir una presencia internacional y nacional de la zona noroeste de España que compita con ciudades como Santander o San Sebastián en un acuerdo que abarque infraestructuras, economía, etc.

La secretaria defiende el concepto de smart city como inversión para la creación de empleo joven y propone que esos nuevos medios y aplicaciones sobre las que se base, sean desarrollados por estudiantes de la propia universidad o recién graduados con objeto de aprovechar los recursos propios.

La secretaria puntualiza sobre ese tema ya que considera que el éxodo de estudiantes recién graduados o licenciados, es uno del mayores problemas de la sociedad actual, junto con la decepción de la opinión publica acerca de las figuras políticas.