Nuevas actuaciones urbanísticas en Candame

Para lograr el objetivo en Candame, el concello impulsará el desarrollo urbanístico de la denominada Unidad de Actuación 3 (UA-3)
en la zona de candame no se realizarán expropiaciones
photo_camera Zona de Candame donde se realizarán las obras

El concello finalizará la urbanización de tres calles, creará una nueva zona verde y construirá una rotonda para regular el tráfico en la zona de Candame

El concello de Arteixo publica hoy en el BOP el inicio de los trámites para completar el desarrollo urbanístico de una zona de Candame, en el núcleo de Arteixo. El proyecto incluye crear una nueva zona verde de 3.600 metros cuadrados, dentro de un ámbito a urbanizar de cerca de 15.000. También se urbanizarán las calles Manuel Murguía, Rogelio Aguirre y Rosalía de Castro.

Dichas actuaciones irán acompañadas por la construcción de una nueva rotonda, que permitirá agilizar la entrada y salida del tráfico de la zona. Para lograr este objetivo, el concello impulsará el desarrollo urbanístico de la denominada Unidad de Actuación 3 (UA-3). De esa manera se obtendrán los terrenos necesarios para este proyecto sin necesidad de recurrir a la expropiación.

El informe técnico municipal detalla que en la parte de la normativa en la que se regula el suelo urbano se detallan los objetivos de la delimitación de las distintas unidades de ejecución integral. Respecto a la UA-3 se indican los trabajos de potenciación de la calle Manuel Murguía como canalizador del tráfico local. De esta forma se recogen las arterias que allí confluyen. Se afirma que de esta forma se reordena un espacio estratégico formado por el cruce de dos calles. Allí se construirá una glorieta ajustando los desniveles y recuperando una zona verde en el núcleo central.