Sólo atención telefónica y telemática en las oficinas de empleo

La red de oficinas del Servizo Público de Emprego de Galicia cierra desde hoy sus puertas al público y pasa a ofrecer sólo atención telefónica y telemática

La red de oficinas de empleo del Servizo Público de Emprego de Galicia cierra desde hoy sus puertas al público y pasa a ofrecer sólo atención telefónica y telemática. De esta forma, se pueden realizar los trámites urgentes acatando las medidas de restricción de atención directa dada la evolución de la epidemia del COVID-19.

En coordinación con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). el Cecop de Galicia, adopta las siguientes medidas:

  • 1- No será necesario realizar el trámite habitual de renovación de demanda de empleo hasta el 30 de abril.
  • 2- Si es urgente realizar algún trámite de demanda, se podrá hacer a través de la oficina virtual o vía telefónica llamando a la correspondiente oficina de empleo o al 012.
  • 3- Quedan suspendidas las citas presenciales de orientación laboral.
  • 4- Cualquier duda puede consultarse en las webs https://www.sepe.es y/o https://emprego.xunta.gal/portal/gl/

Asimismo, es de destacar que no se tendrán en cuenta los plazos actuales establecidos para solicitar la prestación o subsidio. Es decir que el derecho en ambos casos queda asegurado sin tener que cumplir los plazos para solicitarlos.

Dentro de la atención telefónica y telemática, también se habilitarán canales para la recuperación de demanda de las personas inscritas con anterioridad o para facilitar, en su caso, la inscripción inicial. Todas esta información se irá actualizando en el portal local https://emprego.xunta.gal

Organización y servicio

El Servicio Público de Empleo de Galicia depende de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia. Desde allí, se organizan y prestan servicios y funciones en el ámbito de las Políticas Activas de Empleo, dentro de la Comunidad Autónoma de Galicia.