El contradique del Puerto Exterior costará menos de lo esperado

La Autoridad Portuaria ha adjudicado el 27 de octubre de 2014 las obras correspondientes a la segunda fase del contradique del Puerto Exterior...

Puerto Exterior de A Coruña.

La Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado esta mañana del 27 de octubre de 2014 las obras correspondientes a la segunda fase del contradique del Puerto Exterior, así como las habilitaciones.

El proyecto del contradique ha sido adjudicado a la UTE formada por Sato, Dragados, Arias Hermanos y Drace, con un presupuesto de 35,9 millones y un plazo de ejecución de 20,5 meses. Esto supone un ahorro sobre el presupuesto inicial de 10,6 millones de euros.

Esta misma UTE ejecutó la primera fase del contradique, que se concluyó con adelanto sobre el plazo previsto y en la que se utilizaron unos bloques de hormigón denominados cubípodos, cuyo diseño innovador ofrece una mejor respuesta al oleaje que los bloques convencionales.

Las obras podrán iniciarse a finales de año o principios de 2015, por lo que estarán finalizadas en los últimos meses de 2016.

Las habilitaciones han sido adjudicadas a la UTE formada por Construcciones López Cao y Extraco con un presupuesto de 2,8 millones. Esta obra, con un plazo de ejecución de nueve meses, consiste en la ampliación de la explanada contigua al muelle para facilitar las operaciones de carga y descarga de mercancías.