El contraste entre mar y tierra gana el concurso de tapas de Arteixo

Tras varios días decidiendo al ganador del concurso de tapas de Arteixo, finalmente se decidieron porque la ganadora fuera 'Galicia Calidade' de Olalla Iglesias Vilas. Como ella misma explicaba en el cafetería Castelao quería que fuese un 'Contraste mar e terra. Produtos totalmente galegos' y lo consiguió...

Tapa 'Galicia Calidade'

Tras varios días decidiendo al ganador del concurso de tapas de Arteixo, finalmente se decidieron porque la ganadora fuera 'Galicia Calidade' de Olalla Iglesias Vilas. Como ella misma explicaba en el cafetería Castelao quería que fuese un 'Contraste mar e terra. Produtos totalmente galegos' y lo consiguió.

La tapa estaba compuesta de almejas abiertas al vapor con aceite de módena por un lado y de patatas con chuletón de buey gallego y una salsa de queso a la que se le añadieron frutos del bosque para darle un toque de color;y todo esto acompañado de pan de ajo y tomate cherry.

Además, hubo dos concursos, por una parte el que cubriese 4 tapas y votase una, que en este caso la ganadora fue Eva Feijóo Palleiro y después, otro premio para el que tomase las 18 tapas y, en este caso, se eligió a Francisco Martínez Sobrino.

La valoración por parte del Centro Comercial Aberto (CCA) no fue positiva, sino lo siguiente. El concurso fue un éxito total y absoluto, les superó tanto en gente como en tapas vendidas, ya que no se esperaban tal repercusión. El jueves pasado, incluso llegaron a quedarse sin suministro en algunos locales porque no contaban con tal afluencia de gente. El fin de semana se llegaron a repartir 15.000 tapas.

Ahora toca esperar a marzo del 2015 para que se vuelva a repetir este acontecimiento de tapas. Mientras tanto, el CCA ya prepara para la primera semana de septiembre la Feria de Oportunidades combinada con la de Automóviles en el Palacio de Deportes. Además, ya están trabajando en la Feria 1900 con la parte que a ellos les corresponde, que este año tendrá un toque gastronómico.