El equipo Ares Racing a sentenciar el título

Un último esfuerzo, eso es lo que separa al equipo Ares Racing de su segundo entorchado como Campeones Gallegos de Rallyes, y es que la dupla Ares-Bañobre se proclamarán campeones en caso de vencer en la prueba que se disputará en Lugo este fin de semana. No va a ser fácil, ya que los rivales saben del potencial del equipo Ares Racing e intentarán ponérselo complicado, pero este año la regularidad está siendo uno de los puntos fuertes del equipo y eso puede ser el factor determinante para lograr el Campeonato esta temporada...

Previa de San Froilán del Equipo Ares Racing

Un último esfuerzo, eso es lo que separa al equipo Ares Racing de su segundo entorchado como Campeones Gallegos de Rallyes, y es que la dupla Ares-Bañobre se proclamarán campeones en caso de vencer en la prueba que se disputará en Lugo este fin de semana. No va a ser fácil, ya que los rivales saben del potencial del equipo Ares Racing e intentarán ponérselo complicado, pero este año la regularidad está siendo uno de los puntos fuertes del equipo y eso puede ser el factor determinante para lograr el Campeonato esta temporada.

Iván Ares, se muestra discretamente confiado mientras ultima los preparativos para la carrera: “Queremos intentar ser campeones con una victoria. Esta temporada hemos realizado un gran trabajo, y qué mejor forma de cerrar el Campeonato, que sumando otro primer puesto.

El Rallye San Froilán es una carrera bastante complicada, porque es una de las más largas de todo el año en cuanto a kilometraje total, lo que hace que el buen rendimiento mecánico sea fundamental; y por eso hemos revisado el Porsche 997 GT3 Rallye del equipo a fondo en estas semanas de vacaciones.

Seguro que nuestros rivales nos lo pondrán muy difícil, pero estamos demostrando que somos muy difíciles de batir y que además es muy raro que cometamos un error. Por lo que espero hacer una buena carrera y, si es posible, celebrar el título este fin de semana con todos los aficionados que tanto nos apoyan desde las cunetas, con nuestros patrocinadores y por supuesto con mi equipo, porque sin todos ellos nada de esto sería posible.”

Igualmente de concentrado en luchar por la victoria, está Álvaro Bañobre: “Hemos trabajado mucho en las vacaciones para que todo esté preparado para esta prueba. Es casi la más importante del año, porque queremos aprovechar el primer match-ball por el título. Es por eso que vamos a salir a por todas, porque no hay mejor forma que celebrar un título tan importante como el Campeonato Gallego de Rallyes, que con una victoria en una de sus pruebas más emblemáticas, como es el Rallye San Froilán.

El rallye casi no cambia al celebrado el año pasado, lo que nos beneficia en un principio, porque ya teníamos unas notas muy buenas, con lo que básicamente nos hemos centrado en seguir mejorando la puesta a punto del vehículo y con ello batir nuestros tiempos de la temporada pasada.”

Dentro de la estructura del equipo, también estará integrado, como en pruebas anteriores, Óscar Durán, que tendrá en el asiento de la derecha a un nuevo copiloto, como es Diego Vázquez. El objetivo de Óscar, que competirá a bordo de un Citroën C2, será el de finalizar la prueba y seguir mejorando las sensaciones con el coche, en la que está siendo su temporada de debut en la competición.

La prueba arrancará el viernes por la noche con la celebración de una especial urbana, para, a lo largo de la jornada del sábado, disputarse cuatro tramos a doble pasada. Como viene siendo habitual en el Rallye San Froilán, la lista de inscritos supera el centenar de participantes, demostrando la importancia de esta prueba en el Campeonato.

El núcleo del rallye estará localizado en la población de Lugo, como en ediciones anteriores. Los reagrupamientos tendrán lugar en Outeiro de Rey y Villalba, mientras que el parque cerrado final estará en el Centro Comercial As Termas, situado en el polígono del Ceao de la capital lucense.

Fuente Prensa de Iván Ares