El Fiscal Superior de Galicia aboga por un pacto de Estado en materia de Justicia

Suanzes Pérez abogó en los Desayunos del Finisterre por «un gran pacto de Estado en materia de Justicia» en lo presupuestario y el tipo de procedimiento...

suanzes-pérez-desayunos-finisterreFernando Suanzes Pérez, nuevo superior de la Fiscalía de la Comunidad Autónoma de Galicia, considera que ya se dan las condiciones para un pacto de Estado en la administración de la justicia. Según manifestó el 29 de junio en los Desayunos del Finisterre, organizados por la Asociación de la Prensa de A Coruña, «es el momento de que haya un gran pacto de Estado en materia de Justicia en cuanto al aspecto presupuestario y al tipo de procedimiento penal que queremos tener».

Suanzes Pérez se mostró partidario de una mayor coordinación y especialización de las fiscalías en lo referido al terrorismo y al crimen organizado. A la cuestión de que un imputado pueda ocupar un cargo público, el fiscal superior de Galicia respondió que «deben ser los grupos políticos quienes tengan sus propios códigos éticos para regular estas situaciones», y distinguió entre el período inicial de imputación y el inicio de la apertura del juicio oral a la hora de adoptar en este caso medidas más restrictivas.