El Gobierno local estudia que la gestión de residuos en Arteixo sea municipal

La nueva estructura administrativa municipal creada para dar servicio a los vecinos en los temas de abastecimiento y saneamiento puede ahora ser aprovechad...

www.nextnature.net

El Concello de Arteixo estudia la integración de la gestión de los residuos en su estructura municipal pública. Este nuevo modelo de gestión municipalizado está motivado por la necesidad de aprovechar la estructura municipal creada hace dos años para la gestión del agua, una vez que el ayuntamiento municipalizó el servicio tras disolver Augarsa, la empresa que lo gestionaba.

La nueva estructura administrativa municipal creada para dar servicio a los vecinos en los temas de abastecimiento y saneamiento puede ahora ser aprovechada también para realizar la gestión de los residuos, y de esa manera acercar más el servicio al vecino y tratar de manera más directa sus necesidades concretas.

El concello de Arteixo planteó esta iniciativa al Consorcio das Mariñas a quien también le explicó su interés por seguir adherido a la nueva mancomunidad en el resto de los servicios que presta y en todos los proyectos que tengan que ver, por ejemplo, con el desarrollo del turismo o la coordinación de acciones en los departamentos de servicios sociales.