El concello de Arteixo no paralizará la reforma de la plaza das Viñas

El gobierno municipal de Arteixo tiene previsto ejecutar el mes próximo un proyecto de reforma en la plaza das Viñas...

Proyecto de la plaza das viñas. Fuente: elidealgallego.com

El gobierno municipal de Arteixo tiene previsto ejecutar el mes próximo un proyecto de reforma en la plaza das Viñas. Según comunicó el concello ayer, 23 de octubre de 2014, esta reforma se lleva a cabo por las deficiencias de la plaza en lo que a ajardinamiento y uso para el ocio se refiere. Por ello se dotará a la plaza de zonas de juego para niños y adultos, un nuevo ajardinamiento y la instalación de una pérgola para crear espacio protegido del sol.

Por otro lado, la reforma mejoraría el tránsito peatonal, proporcionaría más plazas de aparcamiento y una mejor disposición de la iluminación, mobiliario urbano y riego, además de incrementar la seguridad vial.

El consistorio no aprecia congruencia en las peticiones hechas por el BNG y se remite a su deber con los vecinos de mejorar un espacio público. Y manifestó ayer que “los motivos para pedir la paralización de las obras de urbanización de la plaza a unos días de su comienzo sólo puede tener razones electoralistas. Creemos que esta paralización va en contra de las peticiones vecinales, en contra de la ley en general y de las normas subsidiarias de urbanismo que desde 1995 rigen el concello”.

El alcalde Carlos Calvelo declaró que “el proyecto responde a las demandas vecinales que hemos tenido sobre la utlización de esa plaza” y lamentó que el BNG “se oponga a una mejora de un espacio público y que quiera retrotraerse a épocas pasadas en donde el urbanismo y las obras de Arteixo estaban paralizadas, una situación que lo único que provocaba a los vecinos eran problemas”.