El grupo “7 puertas” vuelve con fuerza a los escenarios

La banda de pop/rock “7 puertas” presentó, a finales de 2018, su nuevo disco con dos conciertos en el concello de Arteixo
7 Puertas Arteixo
photo_camera 7 Puertas Arteixo

La banda de pop/rock “7 puertas” presentó, a finales de 2018, su nuevo disco con dos conciertos en el concello de Arteixo. El disco, bajo el mismo nombre, “7 puertas”, es resultado de años de trabajo en composición y búsqueda de nuevos componentes. La banda, creada en el año 2.002, se ha convertido ya en un grupo veterano que aúna experiencia e ilusión.

“7 puertas” está compuesto por Santiago Martinez,bateria; Josafat Pardo, guitarra y voces; Iván Rodríguez, bajo; Antonio Martínez, teclado y voces; Fernando Quiroga, voz y Óscar Fernández, guitarra y voces. La trayectoria de “7 puertas” ha estado marcada por el esfuerzo de sus miembros para hacerse un hueco en el panorama musical. En el año 2.002, la banda, compuesta por Santiago Martínez, Josafat Pardo,  Iván Rodríguez y Hugo Pardo, comienza a subirse a los escenarios gallegos. Compaginan las actuaciones en directo con la composición de temas originales para publicar su primera maqueta en el año 2005.

Dos años después, en 2007 verá la luz su primer disco  “Hasta el Final” que les lleva a girar por toda Galicia presentando su disco. Gracias al esfuerzo y el aumento de su popularidad, en 2010 consiguen un gran hito: grabar su single “Equilibrio” con Javi Maneiro, vocalista de “Heredeiros da crus” y líder de la banda “Jabón Blue”. Ese mismo año son escogidos finalistas del concurso de rock organizado por  la Diputación de Coruña. Un paso más para la trayectoria de esta banda arteixana.

El año 2010 se convierte en un año de ensueño para la banda. Por primera vez, la gira “Una entre un millón” les lleva a tocar fuera de Galicia. Se suben a escenarios de Asturias, Castilla y León y Madrid. Comparten además escenario con Shuarma, ex-cantante de “Elefantes” o Santi Campillo, ex-guitarrista y miembro fundador de “M Clan”.

Tras un año de gira y muy buenas críticas, la banda se centra en la composición de nuevos temas y abandonan por un tiempo los escenarios para volver con fuerza en el concierto del décimo aniversario. Acompañados de cantantes de otras agrupaciones, el concierto se convierte en un gran éxito. Sin embargo, supone también la despedida, por motivos laborales de Sergio Ramos, la voz de la banda durante 10 años.

Llegan entonces años de cambios para la banda, su guitarrista Hugo Pardo abandona la banda a la que se reincorpora Antonio Martínez y Raquel Viñuela, la nueva voz de “7 puertas”. Un año después, en el 2015, Fernando Quiroga se convierte en el nuevo vocalista de la banda. Con él y la incorporación de Óscar Fernández, “7 puertas” concluye la grabación de su disco y comienza la andadura de nuevo por los escenarios.

Camino de las dos décadas de trayectoria, “7 puertas” ha conseguido superar los cambios y dificultades para hacerse un hueco en el panorama musical. Su disco “Siete puertas” supone un nuevo comienzo para la banda que, seguro, les traerá de nuevo, buenas críticas y éxitos en sus conciertos.