El IES Sabón, pionero en formación dual en FP

A través de esta iniciativa, 21 estudiantes de FP Básica —todos del IES Sabón— dividen su tiempo de formación entre el instituto y la empresa...

Foto: servicios.educarm.es

El IES Sabón participa durante este curso en un proyecto pionero en Galicia que busca mejorar la formación y empleabilidad de sus alumnos. Así, a través de esta iniciativa de la Consellería de Educación, 21 estudiantes de FP Básica —todos del IES Sabón— dividen su tiempo de formación entre el instituto y la empresa.

La finalidad de este proyecto es proporcionar a los estudiantes de la FP Básica la oportunidad de combinar la formación en el centro educativo con períodos de actividad en situaciones reales de trabajo en empresas. Así, parte de los módulos profesionales se impartirán de manera compartida entre el instituto y las empresas e instituciones participantes. Cada empresa nombrará a una persona como tutora de los estudiantes y el IES de Sabón designará también a un profesor su seguimento.

En esta iniciativa de formación dual de la Xunta colaboran, además, el Ayuntamiento de Arteixo, Ferroatlántica, S.A.U.; Técnica 4 Ingeniería y Montajes, S. L.; Acersa Hierros, S. L.; Casas Cube, S.L.U.; Talleres Termi, S.A.; Alcoa Inespal Coruña, S. L.U; Mobal Atlantic, S.L.U.; Prosegur Compañía de seguridad, S.A.; y Elinteluz.