El nuevo plan de vivienda de Galicia intentará facilitar el acceso a un hogar a los más desprotegidos

La conselleira Ethel Vázquez adelantó en el Parlamento que el nuevo plan de vivienda se realizará a lo largo del período 2015-2020...

ethel-vázquez-by-xoan-crespo

Este 11 de enero, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, adelantó en el Parlamento que el nuevo plan de vivienda se realizará a lo largo del período 2015-2020. Vázquez declaró que el objetivo de este nuevo plan es mantener los programas de vivienda, a pesar de las actuales restricciones presupuestarias, y facilitar el acceso a un hogar a aquellos sectores de la población más desprotegidos.

Más de 1.100 viviendas protegidas se construirán en el Parque Ofimático de A Coruña, cuyos problemas, afirmó la conselleira, son consecuencia de la irresponsabilidad y de la despreocupación del gobierno anterior: “Las circunstancias actuales del Ofimático responden a una situación heredada” fruto “de un proceso que se hizo mal desde el principio”, añadió Vázquez. La titular de Infraestructuras recordó que se está edificando un bloque de 24 viviendas de protección autonómica y en breve dará comienzo la construcción de otro bloque de 80 viviendas protegidas; a ello se sumaría las licencias ya concedidas para dos bloques más de 160 viviendas de protección autonómica.