El sábado 26 se celebró la copa delegación infantil femenina de balonmano

El sábado 26 se celebró en el municipal de Galán la final a cuatro de la copa delegación infantil femenina.

Participaban los equipos Bm Lucus, Encaixe de Camariñas , Escolas de Balonman Xiria y Arteixo Balonman.

Las semifinales enfrentaban a Parrillada La Ronda Arteixo vs Encixe de Camariñas y Al Balonman Lucus vs Punta del Este Xiria.

Los equipos de Arteixo y Carballo solventaban con relativa facilidad su partido de semifinales venciendo a Camariñas y Lugo respectivamente por 9 y 15 goles de diferencia.

En el partido del tercer y cuarto puesto celebrado a las 17:00 el Camariñas con más oficio y actitud que el Lucus se impuso por tres goles de diferencia en una final de consolación muy igulada.

Todo indicaba que la final iba a ser un partido muy igualado entre dos conjuntos que solamente habian perdido encuentros entre ellos durante la temporada y se conocen a la perfección.

El partido comenzó con el Punta del Este muy enchufado que consiguió marcharse de cuatro goles en los minutos iniciales. Un tiempo muerto del equipo de Parrillada La Ronda ponía las cosas en su sitio y servía para corregir errores en defensa. El ajuste defensivo y el acierto en ataque ante la defensa abierta del xiria hacía que al descanso el equipo de Parrillada La Ronda se marchase con una renta de 5 goles.

En la reanudación una gran defensa de nuestras niñas unida a la sobresaliente actuación de nuestra portera hacía que cada ataque del punta del Este fuera muy complicado. Supimos superar las 7 exclusiones sufridas durante el encuentro ( una descalificación por tres exclusiones)y gestionar bien los ataques en inferioridad. A medida que pasaban los minutos la brecha se hacía más grande y el xiria se aceleraba más en los ataques donde se encontraba en muchas ocasiones con nuestra portera que hizo un trabajo excepcional.

Finalmente 27/16 para el equipo de Parrillada La Ronda Arteixo que hizo un gran campeonato.

Clasificación

1° Parrillada La Ronda Arteixo Balonman

2° Punta del Este Xiria

3° Encaixe de Camariñas

4° Bm Lucus

Resultados de los partidos

Parrillada La Ronda vs Encaixe Camariñas 17/8 (8/3 al descanso)

Punta del Este Xiria vs Lucus 33/19 ( 18/7 al descanso)

3° y 4° puesto Lucus vs Camariñas 11/14 ( 7/8 al descanso)

Final. Parrillada La Ronda Arteixo vs Punta del Este Xiria 27/16 ( 17/11 al descanso)

El mismo día se jugaba la fase final masculina de copa infantil en el municipal de Almeiras Culleredo.

Nuestros infantiles Telepizza Arteixo se enfrentaban en la semifinal a balonman Abegondo haciendo un gran encuentro perdiendo por una diferencia de sólo dos goles en los minutos finales 21/23 y haciendo un gran partido.

En la otra semifinal el Liceo se imponía al Culleredo .Nuestros niños de Telepizza Arteixo jugaban la final de consolación con el equipo Costrupereiro Balonman Culleredo donde consiguieron mantener la misma línea de juego que en la semifinal y vencer con solvencia ante el equipo local .Telepizza Arteixo 26 Costrucciones Costrupereiro 15

La clasificación final de la copa infantil masculina quedó de la siguiente manera

Clasificación

1°Liceo

2° Abegondo

3° Telepizza Arteixo

4° Construcciones Costrupereiro Balonman Culleredo

Las dos fases finales fueron un ejemplo de comportamiento ejemplar y convivencia por parte de todos los equipos participantes y una fiesta del balonmano base.