El Top Turbine contra el fuego, 3.500 litros de agua por minuto

El Top Turbine es eficaz no sólo en la extinción de incendios, también puede desalojar gases tóxicos, nebulizar nubes de polvo...

simulacro puerto ext (19)

Los participantes en el congreso sobre seguridad en puertos pudieron asistir, este 26 de marzo, a la demostración en el Puerto Exterior de uno de los sistemas más eficaces para extinguir incendios: el Top Turbine, un equipo que proyecta agua nebulizada, espuma o aire comprimido a gran distancia, sin que su potente operatividad requiera la proximidad al fuego de ningún ser humano.

Personal técnico de las empresas que han desarrollado conjuntamente esta tecnología, Hispamast y EMI Control, mostraron lo que da de sí el equipo. En colaboración con efectivos del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de A Coruña, el Top Turbine llegó a disparar aire comprimido a 170 kilómetros por hora, y lanzó agua nebulizada a diferentes niveles de presión, hasta alcanzar los 3.500 litros por minuto. El Top Turbine es una de las tecnologías más capaces no sólo en la extinción de incendios, también es muy efectivo para desalojar humo o gases tóxicos, nebulizar nubes de polvo y sofocar fuegos de alta tensión.