Empieza el V Congreso Europeo de Turismo Industrial en Ferrol

Del 17 al 20 de junio se celebrará el V Congreso Europeo de Turismo Industrial en Ferrol...

Pieza especial Sargadelos para el V Congreso Europeo de Turismo Industrial en Ferrol

Del 17 al 20 de junio se celebrará el V Congreso Europeo de Turismo Industrial en Ferrol.

Esos mismos días también tendrá lugar la III Edición del Crossroads of Europe. Dichos eventos, de carácter internacional, están organizados por la Diputación de A Coruña en colaboración con la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, la CCI FRANCE (Asamblea de las Cámaras de Comercio e Industria francesas) y la Cámara de Comercio e Industria de Toledo.

Sargadelos, empresa dedicada a la elaboración de artesanía tradicional gallega, ha creado con motivo de esta celebración una pieza única que sigue la línea estética que caracteriza a esta marca. La pieza en sí, es un portabolígrafos de porcelana que lleva impresos en los laterales la imagen del congreso reinterpretada por el equipo creativo de la histórica fábrica de cerámica. Esta pieza especial representa el lema: “Identidad, Industria y Cultura” del Congreso, y será obsequiada como regalo institucional para los 59 ponentes invitados y autoridades que asistan al Congreso. La cerámica de Sargadelos ocupará un espacio destacado en la exposición paralela que permanecerá abierta durante los días del Congreso en la Fundación Novacaixagalicia de Ferrol.

Mañana, 11 de junio, finaliza el plazo de inscripción y más de 300 las personas están registradas para asistir al congreso, esto confirma el interés que suscita el turismo industrial y cultural entre los profesionales del sector.