En las próximas semanas, la Tercera Ronda estará abierta al tráfico

Según la titular de Infraestructuras, la Tercera Ronda posibilitará un tráfico más fluido que redundará en el desarrollo económico de toda la comarca...

ethelvazquez_3ronda_012

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Ethel Vázquez, visitó este 10 de enero las obras del III tramo de la Tercera Ronda. En el enlace con la AC-14 en Lonzas, Vázquez anunció que este acceso a la ciudad de A Coruña estará en servicio en las próximas semanas, si no lo impiden las condiciones meteorológicas. La infraestructura proporcionará a la ciudad una alternativa libre de peaje al actual acceso a través de la AP-9 y Alfonso Molina.

La titular de Infraestructuras añadió que la vía conducirá el tráfico tanto a la zona de la estación de FFCC como a la de Riazor, evitando el tránsito diario de miles de vehículos por el centro de A Coruña. La Xunta ha invertido casi de 80 millones de euros en los cinco kilómetros de los tramos autonómicos. Vázquez incidió en que la Tercera Ronda posibilitará un tráfico más fluido con mayor seguridad viaria que redundará en la competitividad y desarrollo económico de toda la comarca. La conselleira manifestó la satisfacción que supone para el Gobierno gallego la buena marcha de una actuación que va a beneficiar a todos los ciudadanos que se desplazan a diario por una de las áreas de mayor dinamismo de Galicia.