En marcha el club de lectura juvenil Q+

El club de lectura juvenil Q+ busca que los jóvemes se impliquen en su propio aprendizaje. Está destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años...

lectura-librosA iniciativa de la Consellería de Traballo e Benestar, este 27 de enero ha comenzado a funcionar el club de lectura Q+. En colaboración con técnicos de Quérote+ y las bibliotecas municipales de A Coruña, este club de lectura busca que la juventud se implique en su propio proceso de aprendizaje de la mano de profesionales. Los destinatarios de esta actividad son jóvenes de entre 14 y 18 años.

Los participantes deben, en primer lugar, elegir el libro que quieran leer; una semana después, un técnico de Quérote+ aborda el tema del libro escogido desde una perspectiva cercana al lector y sirviéndose de material audiovisual y otros recursos. El objetivo es ayudar a profundizar al joven lector en la materia o asunto del libro, y que su experiencia lectora resulte más provechosa. La iniciativa también se ha marcado como objetivos fomentar relaciones positivas entre la juventud, basadas en el respeto, la comprensión y la solidaridad; potenciar un manejo fluido de las habilidades de comunicación y sociabilidad, así como mejorar la identificación y gestión positiva de las propias emociones.