I Encuentro Repsol Agro con innovadores productos para el sector

El Primer Encuentro Repsol Agro ha tenido lugar durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre en Madrid y en él se han presentado innovadoras soluciones propuestas por la compañía Repsol para este sector...

I Encuentro Repsol Agro

El Primer Encuentro Repsol Agro ha tenido lugar durante los días 30 de septiembre y 1 de octubre en Madrid y en él se han presentado innovadoras soluciones propuestas por la compañía Repsol para este sector.

El objetivo de este Primer Encuentro Repsol Agro es crear un espacio de debate que favorezca el intercambio de conocimientos y permita estudiar, con ayuda de reconocidos expertos en la materia, el nuevo entorno que se abre tras la puesta en marcha de la Ley de Integración Cooperativa y la nueva Política Agrícola Común 2014 – 2020. Para ello, se han celebrado dos mesas redondas en las que se ha debatido sobre las implicaciones, los cambios y el alcance que las dos nuevas legislaciones tienen.

Se trata de un sector con un creciente peso en la industria manufacturera, donde representa un 22% del total y que se ha querido poner en valor con estas jornadas. Uno de los aspectos que se han destacado en las jornadas es la importancia del cooperativismo, ya que, a pesar de la crisis, las cooperativas han logrado incrementar su facturación y mantener el empleo.

En la clausura del evento, el Director General de Comercial, Química y Gas&Power de Repsol, Nemesio Fernández-Cuesta, ha señalado que “Repsol espera que este encuentro sea tan sólo el primero de muchos, y que haya servido para transmitir el valor de la diferenciación, la especialización y la adaptación en sus propuestas a través de la investigación, el desarrollo y el compromiso.”